Tu navegador no soporta JavaScript!

Infoless: Solo hay una cosa más valiosa que tu dinero, tus datos

Si te preocupa la seguridad de tu dinero... vas por buen camino. Los estafadores son cada vez más hábiles y es necesario que utilicemos las herramientas suficientes para protegernos. Conoce las tarjetas infoless (Info-información, less- menos) y olvida las preocupaciones.
Infoless: Solo hay una cosa más valiosa que tu dinero, tus datos
2 mins de lectura

Info- contracción de información, less- la preposición less está incluida en las preposiciones de modo, y significa menos. 

Seguro has escuchado de alguien que recibió una llamada de un ser querido necesitando dinero tras sufrir un accidente, pero luego se enteró de que no era más que un fraude y su familia estaba bien. Una historia más vieja que el dinero mismo y que hoy puede llegar a su fin con las tarjetas infoless. 

(Spoiler: al final, todo depende de ti)

Claro, tú eres de esos de los que cree que nunca le va a pasar. Lastimosamente, la realidad es que los delincuentes son todos unos expertos en conseguir la información de sus víctimas y sus técnicas avanzan al mismo ritmo de las herramientas tecnológicas.

Puede que a ti no te llegue una llamada de un falso familiar pidiéndote dinero, ni un mensaje de texto diciendo que te ganaste un millón de dólares y debes responder con los datos de tu INE, pero aún no estás exento de que un día te despiertes sin un solo peso en tu cuenta.

Infoless: la mejor información es la que no se da

Hoy en día es muy sencillo realizar una compra por internet, solo necesitas el número de tu tarjeta de débito o crédito, su fecha de vencimiento y el código CVV; simplemente los datos que está en el plástico que cargas a todo lado. ¿Fácil, no? Ahora imagínate lo que debe pensar un estafador.

Te puede interesar: Tips para comprar en Internet de forma segura y eficiente

Si pierdes o te roban tu tarjeta, será muy fácil para un delincuente quedarse con todo tu dinero. Incluso se han dado casos de personas famosas que son fotografiadas con sus tarjetas en la mano y pierden millonadas en cuestión de minutos.

Ahora la verdadera pregunta es: si a los famosos millonarios les pasa ¿Qué puedo hacer para que a mí no?

Hoy ya existe distinta variedad de tarjetas ‘Infoless’ o ‘inclonables’ en las que el plástico no contiene el nombre del titular, el CVV o su fecha de vencimiento, simplemente aparecen los últimos 4 números como **** **** **** 1234. La única manera de acceder a estos datos es dentro de la app de la entidad financiera en que esté inscrita la tarjeta.

Otra opción es tener una tarjeta virtual. Aquí desaparece por completo el plástico y todos los datos para realizar una transacción se manejan desde tu teléfono móvil. De esta manera se garantiza que todas las compras cuenten con la autorización del propietario de la cuenta.

Hablando de todo esto ya no parecen tan lejanas las pelis futuristas. ¿Estará cerca el fin del efectivo?

Nadie sabe cómo serán las finanzas personales el día de mañana. Lo que sí sabemos es que cada vez son más los obstáculos a la hora de garantizar la seguridad del dinero, pero en Ualá podrás despedirte de esas preocupaciones. Te lo dijimos, la protección de tu dinero está en tus manos, saca tu tarjeta inclonable + tu tarjeta virtual ya mismo y dile bye bye perdedor a cualquier estafador.

No olvides visitar nuestro blog y seguirnos en nuestras redes de Instagram y Twitter para conocer todos los consejos que tenemos para ti.

Notas Relacionadas

Cuatro Años de Revolución

4 mins de lectura Esta será una semana especial en Ualá. Celebramos nuestro 4º año en Argentina y el 1º en México.

¡Entérate de las novedades antes que nadie!

Suscríbete a nuestro newsletter de educación financiera
Déjanos tu mail aquí
Close Bitnami banner
Bitnami